>>¿Cuándo y porqué celebramos Halloween?

¿Cuándo y porqué celebramos Halloween?

 

[quote ] Conmemoramos Halloween cada 31 de octubre. Esta celebración adoptada fuertemente por los anglosajones, es de llegada relativamente reciente en América Latina, y su reapropiación distintiva permite hacer de esta fecha una celebración única y original, con tinte local. [/quote]

El Origen de Halloween

Halloween tiene sus orígenes en varias culturas y épocas. Los celtas celebraban Samhain, que era cuando concluía la temporada de cosechas. Creían que la noche del 31 de octubre, las brujas y los espíritus de los muertos vagaban por la faz de la tierra.

Para evitar la ira de los fantasmas y muertos vivientes, la gente dejaba para ellos dulces a la puerta de sus casas. También se disfrazaban ellos mismos para camuflarse entre los espíritus. Hacían conjuros, hogueras y rituales para ahuyentar el mal.

En el siglo XVIII, cuando los primeros colonizadores irlandeses llegaron a América, trajeron consigo sus leyendas, incluida ésta.

All Hallow´s Eve (la víspera de todos los santos), con el tiempo pasó a llamarse Halloween.

 

By |2013-10-06T10:21:38+00:00agosto 19th, 2013|Halloween|0 Comments

About the Author:

Los mejores disfraces de Buenos Aires desde hace más de 32 años. Variedad, calidad y personalización en disfraces para mujeres, hombres, niños, parejas y grupos. Acercate a nuestro local en Palermo, ¡atendido por sus dueños!

Leave A Comment

cuatro × dos =